AER Noticias

Periodismo digital

Desmantelan Red de Trata de Menores que operaba en Irapuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Guadalajara.

2 minutos de lectura
Desmantelan Red de Trata de Menores que operaba en Irapuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Guadalajara. 7

Ciudad de México a 04 de Marzo del 2020 – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que derivado de investigaciones, se logró desmantelar una gran red de trata de menores de edad que prostituía a niñas de entre 12 y 16 años de edad que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala, Puebla y Guadalajara y que obtenían más de 52 millones de pesos y 6 millones de dólares.

De acuerdo a la información de medios nacionales, esas cuentas ya fueron congeladas y en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se logró el desmantelamiento y existen 5 órdenes de aprehensión, indicó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, indicó que de acuerdo a las investigaciones, la red engañaba a menores de entre 12 y 16 años a quienes obligaba a mantener hasta 30 relaciones sexuales diarias para luego depositar el dinero en cuentas y adquirir propiedades, autos de lujo y viajes al extranjero.

Santiago Nieto informó que se logró investigar debido a depósitos y transacciones bancarias en México y el extranjero que se utilizaban para adquirir bienes inmuebles, vehículos de lujo y viajes al extranjero.

El funcionario detalló que este grupo delictivo seducía y engañaba a las menores de edad, las trasladaba a las ciudades donde operaban y las obligaba a tener hasta 30 relaciones sexuales cada día.

Derivado de ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó depósitos bancarios que se hacían por lo que bloquearon cuentas de 7 personas con montos directos de 52 millones 618 mil 862 pesos, así como montos indirectos relacionados por 53 millones 459 mil 136 pesos y 6 millones 189 mil 896 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =