AER Noticias

Periodismo digital

Detecta el Sistema Penitenciario Estatal el primer caso de COVID-19 en un interno del Cereso de León.

1 minuto de lectura
Detecta el Sistema Penitenciario Estatal el primer caso de COVID-19 en un interno del Cereso de León. 7

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal, informa que fue detectado el primer caso de COVID-19 en un interno del Centro de Reinserción Social de León. Al momento, se ha constituido el cerco sanitario tanto al interior como al exterior del establecimiento.

El interno privado legalmente de su libertad bajo sentencia firme y que resultó positivo a la prueba del Coronavirus COVID-19, acudió al servicio médico de la propia institución por presentar un cuadro de dolor de cabeza, de garganta y tos, por lo que por protocolo Covid-19, se le trasladó al Hospital Covid de la ciudad de León, para practicársele la prueba la cual resultó positiva.

Cabe señalar que la persona privada de la libertad tuvo visita familiar por parte de su esposa, en días previos a la detección del contagio. El estado de salud actual del interno no presenta ningún síntoma característico de la enfermedad, estando totalmente asintomático.

Asimismo, derivado de lo anterior, con absoluto respeto a los derechos humanos, fueron reforzadas las medidas constituyéndose un cerco sanitario al interior y el aviso a las autoridades de Salud para el cerco al exterior de este centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =