Read Time:1 Minute, 18 Second

Salamanca, Gto., 13 de marzo del 2021.- Luego de una denuncia ciudadana, la policía municipal y Guardia Nacional, detuvieron a seis hombres y tres mujeres de entre 28 y 52 años, que por medio de redes sociales atraían a personas para vaciar sus cuentas bancarias al ofrecer viajes con cómodos sistemas de crédito.

Se informó que luego de ser víctima de este fraude y recibir una segunda oferta en su perfil de Facebook, un ciudadano decidió llamar al 911 para solicitar el apoyo de los agentes y fue acompañado al lugar de la cita por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, ante quienes identificó plenamente a las personas que un día antes le habían hecho un cargo no autorizado por más de 30 mil pesos y en ese momento atendían a más personas.

En el lugar se encontraba una segunda víctima que había recibido una nueva invitación, el hombre también reconoció a los defraudadores, quienes usaban la fachada de una empresa y citaban a sus víctimas en un conocido hotel; llevaban una terminal de cobro portátil para tarjetas y ofrecían paquetes de viajes con mensualidades a muy bajo costo. A cambio de robarles los ahorros, entregaban tarjetas de regalo de conocidas tiendas departamentales.

Luego de la detención se contactó a otras personas que habían reportado fraudes similares al 911 y luego de reconocer a los integrantes de este grupo, acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Las autoridades realizan un llamado a quienes hayan caído en este engaño a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Vinculan a proceso a policía de Silao, detenido en posesión de narcótico durante el operativo “Trueno”
Next post Localizan a dos hombres sin vida en Abasolo