AER Noticias

Periodismo digital

Detienen en Morelia a Sacerdote de Irapuato acusado de Violación

2 minutos de lectura
Detienen en Morelia a Sacerdote de Irapuato acusado de Violación 7

Irapuato, Gto, 01 de julio del 2020. – En operativo desplegado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) en Morelia, Michoacán., fue detenido el sacerdote de la Parroquia San Felipe de Jesús en Irapuato Rubén «H» , acusado del delito de violación.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, solicitó mediante oficio de colación el apoyo de su homólogo en el estado de Michoacán para lograr la detención del párroco.

De acuerdo a la información de medios de Michoacán, fue el martes 30 de junio cuando el clérigo fue detenido en Morelia por agentes de la FGE.

Trascendió que, el cura cometió supuestamente el ilícito de violación en 2011 al momento de que el indiciado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima y se repitió hasta abril de 2019, en agravio de la misma víctima.

Tras su captura en la capital Michoacana, el clérigo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Irapuato, dando inicio la audiencia inicial de control para la imputación del delito, en la sala 2 de los Juzgados Penales.

El párroco se conectó en video llamada.

El mismo clérigo, se vio involucrado en un escándalo por desfalco a las arcas de la Diócesis de Irapuato por 18 millones de pesos entre 2012 y 2016, asunto que concluyó con el resarcimiento del daño y el perdón para los involucrados.

Antecedente.

No es la primera ocasión que sacerdotes de la Diócesis de Irapuato se ven involucrados en el delito de violación, este sería el tercer caso conocido o que ha salido a la luz pública.

✅El primero se conoció el 14 febrero del año 2017, en que el padre Jorge Raúl Villegas fue detenido por las autoridades tras ser acusado por varias estudiantes de un colegio privado de religiosas de haber abusado de ellas.

Tras el desarrollo del juicio oral, el padre Jorge Raúl Villegas fue sentenciado en abril de 2018 a 90 años y 7 meses, en un fallo histórico al resultar responsable de los delitos de corrupción de menores explotación sexual violación y abuso sexual en contra de dos de sus alumnas menores de edad del colegio Atenas.

En enero de 2019 promovió un amparo para salir de la cárcel, sin embargo sigue recluido.

✅ Otro caso fue el 5 de agosto del 2019, en el que se vió involucrado el sacerdote Luis Esteban «N» del templo de Nuestra Señora de la Soledad, señalado de abuso sexual y violación en agravio de una menor a la que le impartía catecismo

El 11 de agosto del 2019 un Juez de control, vinculó a proceso al clérigo Luis Esteban «N» ese año de 34 años de edad, por el delito de violación y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =