DICTA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A JORGE ROMERO, DIPUTADO FEDERAL ELECTO DEL PAN 1

DICTA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A JORGE ROMERO, DIPUTADO FEDERAL ELECTO DEL PAN

POLÍTICA IRAPUATO

Irapuato, Gto; 01 de septiembre de 2021.- Jorge Alberto Romero Vázquez, diputado federal electo por el Distrito 09, fue vinculado a proceso y enfrentará en prisión el juicio que se sigue en su contra por abusar sexualmente de una joven.


La audiencia inicial donde compareció el político panista se prolongó por más de diez horas en un juzgado local donde el juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por la fiscalía para vincularlo a proceso con prisión preventiva oficiosa.


Jorge Romero acudió este día, antes de la una de la tarde al tribunal para hacer frente a la acusación que le formuló el Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación donde el Diputado Federal electo es señalado por una joven de haberla ultrajado al término de un festejo por el triunfo electoral.


Romero estuvo acompañado por sus abogados durante toda la audiencia inicial que fue privada, pero su defensa no pudo desacreditar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público.


Finalmente y un largo debate entre las partes, el fiscal solicitó vincular a proceso a Jorge Romero y el proceso continuará en su siguiente etapa hasta la apertura del juicio oral.

INFORMA LA FGE VINCULACIÓN A PROCESO

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación.

JORGE “N”, ha sido imputado bajo cargos de violación espuria, la Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso penal, emitida por un Juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *