Salamanca, Gto. En un trabajo coordinado y de vigilancia, elementos de la Dirección General de Movilidad realizaron un recorrido sobre el primer cuando de la ciudad; Andador Revolución, Andador Mina, Jardín Principal y Plazoleta Hidalgo, a fin de inhibir la circulación de bicicletas y motocicletas en zonas exclusivas para peatones a fin de prevenir accidentes.

Durante el recorrido de vigilancia, los elementos invitaron a los ciudadanos y comerciantes de la zona, evitar dejar dichos vehículos estacionados sobre las áreas peatonales, ya que se observó que se encontraban bicicletas y motocicleta estacionadas sobre el Jardín Principal, incumpliendo el reglamento de vialidad.

Cabe destacar que dentro del artículo 104, fracción I del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, manifiesta que “se prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares: banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos y zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones”.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a trabajar coordinadamente para mantener el orden vehicular y peatonal, así como a respetar los señalamientos de vialidad con el principal objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post BENEFICIAN A PERSONAS ADULTAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD
Next post Muere joven motociclista tras impactarse contra camioneta