AER Noticias

Periodismo digital

Directivo de la UG, víctima de violencia en Irapuato

2 minutos de lectura
Directivo de la UG, víctima de violencia en Irapuato 9

Irapuato, Gto., 26 de Junio del 2020.- Carlos Alberto Bernal Martínez, directivo de la Universidad de Guanajuato, fue una de las víctimas de la jornada de violencia registrada en Irapuato el miércoles pasado.

El directivo, circulaba a bordo de su camioneta por el boulevard Arandas la noche del miércoles cuando le dispararon y murió.

Carlos Alberto Bernal Martínez, era jefe de Departamento de Información y Gestión de Fondos Internacionales de la Dirección de Apoyos a la Investigación y el Posgrado.

Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaba en su informe emitido el jueves que aún no se establecía plenamente la identidad de la víctima, la Universidad de Guanajuato #UG, posteó en Twitter una carta firmada por el Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, mediante la cual exigen el esclarecimiento de este hecho que cobró la vida de un integrante de la comunidad universitaria.

Directivo de la UG, víctima de violencia en Irapuato 10

«Lamentamos profundamente la perdida de un integrante de nuestra comunidad Universidad, y hacemos un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia», establece la carta firmada por el Rector.

Y agrega, «En la Universidad de Guanajuato expresamos nuestro legítimo deseo de que prevalezca un ambiente de paz y seguridad; y reiteramos nuestro rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones».

-Breve avance de la FGE.

De este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) se limitó a señalar lo siguiente :
«Se tiene conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en bulevar Armadas en San Antonio de Ayala, identidad por confirmar».

Al trasladarse AIC al lugar, tienen a la vista un lugar abierto y sobre el arroyo vehicular se observa un vehículo de motor de la marca Nissan submarca KICKS, con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato y al interior se localiza el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Directivo de la UG, víctima de violencia en Irapuato 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =