Irapuato, Gto. 11 de septiembre de 2019.- Como parte de los trabajos alternos realizados en la Copa Urbana, la Dirección de Proximidad Ciudadana registró que en 23 colonias disminuyeron las faltas administrativas en las que participaban menores de edad, como resultado de las pláticas y la concientización que se realizó a la par del torneo de fútbol.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, manifestó que este logro es una combinación de la realización de la Copa Urbana y el apoyo a los jóvenes de las colonias participantes, con la concientización sobre los riesgos de la violencia, además de ofrecerles oportunidades para desarrollar su futuro.

“A los jóvenes no los vamos a dejar, a los chavos que traemos les vamos a seguir apoyando para que terminen su prepa, inclusive hay un joven que no está directamente en el tema de la Copa, pero pidió la oportunidad para seguir estudiando la universidad y ya está estudiando”, compartió el funcionario municipal.

La Copa Urbana, no solo tenía el objetivo de fomentar el deporte, sino la meta de que los jóvenes de las colonias participantes pudieran mejorar su entorno social, regresar a la escuela y buscar alternativas, para alejarse de las conductas de riesgo, lo que registró un impacto con la disminución de faltas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INAUGURAN VIALIDAD EN EMILIANO ZAPATA III
Next post La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presenta el programa de brazaletes localizadores