Dolorenses rumbo al mundial de Robótica 1

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 de marzo de 2022– El equipo “G.V. Inc. Peques Innovadores” de la escuela primaria Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, representará al país en Torneo Internacional de Robótica al ganar su pase al Word Festival First LEGO League que tendrá sede en Houston, Texas.

Los seis integrantes del equipo en categoría Explore, de 6 a 10 años de edad, obtuvieron este premio al demostrar que cuentan con el talento, aptitudes y trabajo en equipo necesario en el Torneo First Lego League efectuado los días 18 y 19 de marzo, en la Ciudad de México.

G.V. Inc. Peques Innovadores está integrado por los estudiantes: María del Carmen Tapia, Lizbeth Aylin Alamilla, Santiago Valencia, Nayeli Guadalupe García, Ximena Fernanda Sánchez y Cristopher Tadeo Arias; orientados por sus maestros coach Eduardo Contreras y María Guadalupe Díaz.

“Estamos muy contentos y emocionados, ¡aún no lo creemos, ganamos el pase al evento internacional!” comentó orgullosa Ruth Montes Sorcia, directora del centro educativo, al observar reflejado el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa ya que los dos equipos que participaron obtuvieron distinciones.

Además del pase al evento internacional con el proyecto Cargo Conect, que conociste en programación robótica con Legos, el equipo Peques Innovadores ganó dentro del concurso de canción representativa, porra que fue realizada con la aportación creativa de cada uno de ellos, apoyados por su maestra Lupita Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.