AER Noticias

Periodismo digital

Ejecutan a 24 internos de un anexo en la comunidad Arandas

2 minutos de lectura
Ejecutan a 24 internos de un anexo en la comunidad Arandas 7

Irapuato, Gto., 01 de julio del 2020.- Un total de 24 internos de un anexo fueron ejecutados y al menos 7 resultaron heridos luego de la intrusión de un comando armado al inmueble ubicado en la comunidad Arandas.

Fue a las 17:20 horas aproximadamente cuando se reportó a los cuerpos de seguridad y auxilio una intensa balacera en las inmediaciones de los campos de fútbol de la comunidad Arandas.

Al arribo a la calle Lerdo esquina con Cerrada Guanajuato en donde se ubica el anexo con razón social «Buscando El Camino a la Recuperación», elementos de la Policía Municipal ingresaron al inmueble, localizando la trágica escena.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, confirmó que en el interior del anexo se localizaron boca abajo sobre sus cobijas a 24 personas ya sin signos vitales y 7 heridos. Se desconoce si hay mujeres entre los fallecidos.

Un ir y venir de ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, SUEG y de municipios vecinos como Romita, llegaron al lugar para la atención de los heridos, confirmando 24 muertos y sólo trasladaron a 7 aún con signos vitales.

La zona fue blindada por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin embargo no hubo ningún detenido.

Familiares llegaban a pie, en bicicleta, en motocicletas, taxi y vehículos particulares, exigiendo a las autoridades saber los nombres de los heridos y de quienes perdieron la vida. Las fotografías difundidas en redes sociales les permitió identificar a sus familiares.

Contexto.

En este año, es el tercer ataque armado que se registra en centros de rehabilitación o anexos.
El 8 de febrero en la calle Trébol de la colonia Progresiva del Jaral un comando armado entró al anexo “Empezando una nueva vida de Esperanza”, quemaron el inmueble y se llevaron a varios internos que luego aparecieron.
Este mismo anexo pero en el domicilio de la calle Eraitzicuitzio de la colonia 24 de Diciembre fue atacado el 6 de junio y 10 personas perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =