EJECUTAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA DE IRAPUATO 1

Irapuato,  Gto; 26 de abril del 2022 – Un mando de la Policía Municipal en Irapuato fue ejecutado cuando se dirigía a su casa en la colonia Nuevo México, tras terminar su turno laboral.

Fue minutos después de las 07:00 de la mañana cuando el Comandante identificado con el nombre de Roberto de 37 años de edad circulaba en un vehículo gris y entre las calles Coyoacán y Lagunilla fue interceptado por un comando armado que lo rafagueó.

El policía malherido siguió la marcha en el intento de huir, sin embargo se impactó contra un poste de concreto.

Al arribo de los paramédicos confirman que ya no contaba con signos vitales.

El lugar del ataque fue materialmente sitiado varias cuadras a la redonda por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Por el momento,  la Secretaría de Seguridad a través del área de comunicación social no ha informado cuantos años tenía de laborar en la corporación.

Es el primer elemento policíaco ejecutado en los seis meses de la actual administración municipal, lapso en el que se dió la salida del Secretario Miguel Ángel Simental el 4 de abril y llegó al relevo como encargado Víctor Armas Sagoya.

Elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal procesaron el lugar para recolectar indicios y material probatorio.

Contexto.
En los últimos tres días, los elementos policiacos en la entidad han estado en la mira de los grupos de la delincuencia organizada.
* El 21 de abril un policía de León fue ejecutado a bordo de su vehículo en la colonia Palmas 2000
* El lunes 25 de abril una mujer policía del municipio de Silao que se encontraba en día franco fue ejecutada afuera de su domicilio en la colonia Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.