AER Noticias

Periodismo digital

EJECUTAN A DOS CUSTODIOS DEL CERESO MIL DE VALLE DE SANTIAGO

1 minuto de lectura
EJECUTAN A DOS CUSTODIOS DEL CERESO MIL DE VALLE DE SANTIAGO 7

Valle de Santiago, 27 de diciembre de 2019. – Dos custodios del Cereso Mil de Valle Santiago murieron y uno más resultó lesionado, luego de un ataque armado ocurrido esta mañana en la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo a la altura de la comunidad Noria de Mosqueda.

De acuerdo a información preliminar, dado que de manera oficial ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, los custodios salían de su turno del Cereso Mil de Valle de Santiago, a bordo de un vehículo Jetta color azul, cuando fueron interceptados por hombres armados a la altura del acceso a la comunidad Noria de Mosqueda.

Tras dispararles en repetidas ocasiones en el parabrisas, dos de los elementos de seguridad penitenciaria quedaron sin vida y otro más habría resultado lesionado.

Este tramo carretero fue cerrado a la circulación vehicular por parte de elementos de las FSPE, luego de que el vehículo quedó sobre la carpeta asfáltica con los dos custodios sin vida al interior.

Frente al vehículo se observó una cartulina, desconociendo el texto escrito.

Contexto.

El pasado 19 de septiembre, una emboscada a custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago, dejó como saldo cinco elementos muertos y uno herido de gravedad.

El ataque armado ocurrió minutos después de las 11 de la mañana del jueves 19 de septiembre en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, frente a la comunidad de Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =