AER Noticias

Periodismo digital

EJECUTAN A HUGO ESTEFANÍA MONROY, EX ALCALDE DE CORTAZAR

1 minuto de lectura
EJECUTAN A HUGO ESTEFANÍA MONROY, EX ALCALDE DE CORTAZAR 7

Cortázar., 29 de noviembre de 2019. – El ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefania Monroy fue ejecutado la noche de este sábado en el interior de su empresa «Transportes Estefania». Su esposa e hija resultaron lesionadas.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado en la empresa de transporte de su propiedad, ubicada a un costado de su casa particular.

En la balacera, el ex perredista resultó gravemente lesionado y de acuerdo a un reporte preliminar fue trasladado a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica, sin embargo habría muerto al momento de ser atendido.

El ex perredista hace apenas tres dias denunció haber sido víctima de un grupo armado, quienes lo despojaron de su camioneta.En marzo de este año, Hugo Estefanía, se vio involucrado en un asunto “espinoso” por la grabación de una llamada que habría sostenido con un hombre perteneciente a un grupo delictivo de la región de Santa Rosa.

Lo anterior derivó, en que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le suspendiera los derechos partidistas.

El 20 de octubre de 2019, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó la vinculación a proceso de Hugo Estefanía Monroy, por el delito de abuso de autoridad, señalado de haber vendido 19 patrullas que le habían sido entregadas en comodato por parte del gobierno de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =