Irapuato, Gto., 16 de octubre de 2019. – Un policía auxiliar fue ejecutado esta noche en los pies de casa de la colonia Villas de San Cayetano.

El ataque en contra del vigilante vecinal ocurrió aproximadamente a las 20:45 horas de este miércoles en la calle José María Morelos y Pavón, en los pies de casa.

La víctima, identificada como Salvador Ramos García, realizaba estas funciones durante el turno de la noche.

El policía auxiliar iba a bordo de una motocicleta en la que realizaba el rondín nocturno de vigilancia, cuando hombres armados le dispararon.

El cuerpo del auxiliar quedó junto a la motocicleta, y tras ser valorado por los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada con la presencia de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en espera del arribo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, para el trabajo de campo y fijación de indicios en la zona.

LAMENTA SSCM ASESINATO
DE VIGILANTE VECINAL.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, en un breve comunicado dirigido a los medios de comunicación, se concretó en lamentar el homicidio del vigilante vecinal asignado a la colonia Villas de San Cayetano.

«Tras tener conocimiento del hecho, elementos de la Policía Municipal acudieron para tratar de prestar el apoyo al Vigilante Vecinal, sin embargo, ya había perdido la vida», detalla el comunicado.

Es de resaltar, que los vigilantes adscritos a la Policía Auxiliar de Irapuato no cuentan con seguridad social, seguro de vida ni retribución alguna por parte del gobierno municipal, tampoco con armamento, ni ningún tipo de equipo que garantice su seguridad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ENTREGAN FOCOS LED EN APOYO A LA ECOLOGÍA Y ECONOMÍA FAMILIAR
Next post SUPERAN META EN GALA DE GIMNASIA