Irapuato, Gto., 04 de junio de 2019. – Luego de la explosión registrada la noche de ayer en la Notaría Pública número 57, elementos especializados de la Sedena junto con peritos de la Fiscalía Regional B, realizaron una inspección para determinar que tipo de explosivo o artefacto se utilizó para dañar el inmueble que resultó con importantes daños estructurales.

Lo que ha quedado descartado es que los daños a la oficina notarial ubicada en la calle Juana Hidalgo del fraccionamiento Los Eucaliptos, haya sido provocada por la fuga en un tanque de gas y todo indica que se utilizó pólvora.

Personal especializado en manejo de materiales de guerra de la XII Región Militar utilizando equipo y trajes anti especiales, revisaron el interior de la notaría y descartar la presencia de más explosivos, no localizando ningún tipo de artefacto, aunque trascendió que había rastros de pólvora.

«La Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inició la investigación por los hechos ocurridos. Al acudir, con apoyo de peritos criminalistas, se observan daños a la infraestructura, siendo en una ventana que derribó parte de la pared. Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las pesquisas en el lugar a fin de establecer la mecánica y móvil del hecho, para lo cual se analizarán cámaras de vigilancia de la zona, ya que el domicilio estaba deshabitado al momento de la explosión. En el lugar, está también personal del Ejército Mexicano inspeccionando la zona, a fin de localizar y establecer qué pudo provocar el estallido», establece la información emitida por la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato.

La zona seguía acordonada en tanto continuaban las tareas de investigación a fin de determinar con certeza que tipo de material se utilizó para provocar la explosión, y además lograr la identificación de el o los presuntos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post TOMA PROTESTA CONSEJO DE INMIRA.
Next post SUSPENDEN SERVICIO POR FALTA DE PAGO.