“EL Güero Yuriria” es detenido, tableó y asesinó a un comerciante en Celaya 1

Celaya, Gto. 19 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado ubicó y detuvo a un hombre llamado LUIS GERMÁN “N”, identificado como probable inculpado en el homicidio de Blas “N” de 44 años de edad, un comerciante del mercado Morelos, quien fue encontrado sin vida, con huellas de violencia, en la colonia El Dorado en la ciudad de Celaya, el 08 de octubre de 2021.

El día del hallazgo, la Unidad de Homicidios intervino en el lugar de los hechos para obtener las evidencias que hicieron posible acreditar la participación del inculpado, un masculino apodado el “El Güero Yuriria”, de 35 años de edad.

De la investigación se desprende que el día 06 de octubre de 2021, aproximadamente a las 6:00 horas de la tarde, el inculpado llegó hasta el interior de un inmueble ubicado en la zona centro de Celaya, donde se encontraba el ofendido, quien fue golpeado varias veces en el rostro y en los glúteos con una tabla, al mismo tiempo que el inculpado le decía: “ya supimos que te nos andas escondiendo, sabes que con nosotros no se juega”.

Lo anterior derivado de que la víctima era extorsionada constantemente con una cuota para poder trabajar en el mercado Morelos.

Posteriormente el cuerpo sin vida de Blas “N” fue reportado el 08 de octubre en el Andador Combates en la colonia El Dorado y días después fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se estableció que su causa de muerte derivó de un traumatismo craneoencefálico.

El agente del Ministerio Público a cargo del caso, integró lo anterior en la carpeta de investigación como datos de prueba sobre los que sostuvo la acusación en contra de “El Güero Yuriria”, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Una vez detenido, LUIS GERMÁN “N” fue llevado ante un tribunal, donde fue vinculado a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses, mientras espera que el Juez dicté su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.