“El Pen-Harris” ha sido detenido y vinculado a proceso por homicidio en contra de tres trabajadores de una ladrillera, en Silao. 1

Silao, Gto., 13 de agosto de 2022.- JUAN ARTURO “N” fue vinculado a proceso en los términos planteados por la representación social. El hombre apodado “El Pen-Harris” y otros dos cómplices asesinaron a tres personas de sexo hombre, al interior de una ladrillera el 9 de marzo de 2019.

En continuación de audiencia inicial, y bajo los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el Juez determinó la vinculación del imputado con medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el proceso, en calidad de coautor del delito de homicidio simple en agravio de Pedro “N”, Jesús Guadalupe “N” y Marcelo “N”.

De acuerdo con la narrativa del Ministerio Público, el pasado 09 de marzo de 2019, aproximadamente entre las 15: 00 y 14:00 horas, los ofendidos se encontraban laborando al interior de una ladrillera ubicada en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Independencia y hasta ese lugar llegaron los imputados.

“El Pen-Harris” y otros dos sujetos arribaron en motocicletas y se estacionan precisamente enfrente de la ladrillera. Uno de los intervinientes se queda en la moto, con casco puesto, mientras JUAN ARTURO “N” se brinca la barda que rodea el lugar y una vez que tienen a la vista a los ofendidos, les realizan detonaciones de arma de fuego que los privan de la vida.

Una vez cometida su conducta criminal, el imputado y sus cómplices se dan a la fuga con dirección hacia la colonia Las Cruces, a la altura del bordo del Río Lerma. Al tener reporte de los hechos, se registra una movilización policial en la zona y se reporta el hallazgo de una motocicleta que es asegurada como parte de los indicios y vestigios localizados en la escena del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *