AER Noticias

Periodismo digital

Emboscan y ejecutan a tres policías de Celaya.

2 minutos de lectura
Emboscan y ejecutan a tres policías de Celaya. 7

Celaya, Gto., 09 de mayo del 2020. – Tres elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron ultimados por hombres armados quienes los emboscaron para luego dispararles con armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde de este sábado sobre el camino que conduce a San Martín de Camargo a la altura del Fraccionamiento Santa María en Celaya.

Los policías, de acuerdo a la versión que trascendió, se encontraban en la patrulla estacionada cerca del canal de Labradores cuando fueron sorprendidos por hombres a bordo de tres camionetas color blanco.

Los elementos municipales trataron de ponerse a salvo y aún alcanzaron a solicitar ayuda, sin embargo al descender de la patrulla fueron abatidos por una ráfaga de disparos que duró más de 8 minutos.

Los cuerpos de los tres policías fueron localizados, tendidos, boca abajo, en la zona arbolada del lugar.

Efectivos municipales, del estado y Guardia Nacional acordonaron toda la zona luego de la alerta por la intensa balacera e incluso la detonación de granadas que causaron temor entre habitantes de este sector del municipio de Celaya.

POSTURA OFICIAL
La dirección de Seguridad de Celaya emitió un breve comunicado que establece lo siguiente :
La tarde de este sábado se registró un cobarde ataque en contra de personal de la Dirección General de Policía Municipal, a un costado del Fraccionamiento Santa María.

Desafortunadamente fallecieron tres elementos en cumplimiento de su deber.

En estos momentos en coordinación con los tres niveles de gobierno se desarrolla un operativo de seguridad a fin de dar con los responsables; la zona del suceso y las investigaciones ya estan a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 15 =