AER Noticias

Periodismo digital

En León, aseguran más de 100 kilos de droga, armas de fuego, vehículos y detienen a 3 personas.

2 minutos de lectura
En León, aseguran más de 100 kilos de droga, armas de fuego, vehículos y detienen a 3 personas. 7

León, Gto. 21 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y otros ilícitos, realizó operatividad en diversos inmuebles en la ciudad de León, con resultados positivos para el aseguramiento de más de cien kilos de droga, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos, deteniendo a 3 personas durante las incursiones.

Como resultado de las pesquisas haciendo uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajos de inteligencia en campo, desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que en varios inmuebles en la ciudad de León, se encontraban sustancias ilícitas y otros objetos usados para comisión de delitos.

Los agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el quipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones.

En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas 3 personas, dos del sexo masculino y una del femenino, asegurando los siguientes objetos:

  • Más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas.
  • 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas.
  • 6 cargadores y cientos de cartuchos.
  • 3 vehículos de motor.
  • 2 básculas grameras.
  • Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo.
  • Un lote de relojes de lujo.
  • 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =