AER Noticias

Periodismo digital

En Salamanca, matan a Sanjuana Razo líder de comerciantes

1 minuto de lectura
En Salamanca, matan a Sanjuana Razo líder de comerciantes 8

Salamanca, Gto., 07 de febrero del 2020. – Sanjuana Razo Murillo, líder de comerciantes semifijos del mercado Tomasa Esteves y del tianguis de pirotecnia en Salamanca, murió esta tarde luego de sufrir lesiones por arma de fuego en cuello y tórax.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas de la tarde de este viernes entre las calles Avenida del Trabajo y 5 de Mayo que se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de elementos del Mando Único se les informó que la líder de comerciantes conocida como «Doña Juanita» había sido víctima de un atentado y había sido trasladada por sus familiares a recibir atención médica, sin embargo se reportó su deceso.

Sanjuana Razo Murillo originaria de Irapuato eligió el  Municipio de Salamanca en los años 90 como su segunda casa y desde entonces comenzó una lucha social por los comerciantes salmantinos y además estuvo vinculada con el líder de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez, quien falleció también abatido a balazos el 20 de diciembre del 2005 en la colonia que el fundó.

‘Doña Juanita’ fue reconocida por los comerciantes salmantinos como una luchadora social que siempre enfrentó a las administraciones municipales en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =