AER Noticias

Periodismo digital

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS

1 minuto de lectura
ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS 8

Irapuato, Gto. 04 marzo del 2020.- Autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvii) y el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, entregaron 148 escrituras a familias que viven en 24 asentamientos del municipio, con lo que mejoran su calidad de vida, al contar con la certeza jurídica de sus viviendas.

Martín López Ramírez, titular del Imuvii destacó que, con sus escrituras, los ciudadanos podrán acceder a programas sociales y mayores servicios para más de 600 personas beneficiadas con esta entrega.

“Un tema importante es atender y apoyar a la genta más vulnerable, desde hace muchos años se empezaron a desarrollar muchos asentamientos y crecieron en la incertidumbre, con muchas carencias, (…) a medida que se han ido regularizando, ha ido transformando y cambiando su calidad de vida”, comentó.

Vecinos de colonias como Nueva Fe 2000, Américas Groenlandia, San Juanito, Candelaria de Zapote, 24 de Diciembre, Las Huertas, Vergel, entre otras, se encuentran integrando carpetas de documentación para obtener las escrituras que los acredita como propietarios de sus predios.

López Ramírez aseguró que, el Instituto de Vivienda continúa en la regularización de asentamientos, en lugares como Las Liebres, Villas de San Cayetano, entre otras.

Daniela Zavala, beneficiara del programa agradeció al gobierno local y estatal, pues con la regularización podrá acceder a mas préstamos y beneficios para su familia, además de la seguridad de contar con un patrimonio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =