ENTREGAN ROSCAS DE REYES A FAMILIAS IRAPUATENSES 1

ENTREGAN ROSCAS DE REYES A FAMILIAS IRAPUATENSES

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 05 de enero de 2021.- Para preservar la tradición de la Rosca de Reyes, 600 piezas individuales, se entregaron a diferentes familias del municipio, para que puedan disfrutar de la Cabalgata que por cuestiones de la pandemia cambió de formato y se transmitirá un programa especial a través de  Facebook y Tv4.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, entregó algunas de las roscas a familias en Purísima del Jardín y los invitó a disfrutar de esta tradición de manera familiar y con los cuidados para prevenir contagios por coronavirus.

“Te invito a ti amigo y amiga irapuatense a que vean la Cabalgata. Prendan la televisión, ahí van a ver un poquito de este espectáculo tan hermoso que tenemos los irapuatenses”, compartió.

La transmisión de la edición número 46 de Cabalgata de Reyes, será a través de las páginas antes mencionadas, a partir de las 7:00 de la tarde.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), dijo que las roscas se repartieron en colonias y comunidades rurales de Irapuato.

“Ustedes saben que nos reuníamos en la Plaza Miguel Hidalgo y compartíamos una rosca gigante, de aproximadamente un kilómetro de longitud, con toda la ciudadanía, pero en esta ocasión la pandemia nos lo impide y decidimos cambiar la modalidad”, mencionó.

Algunas de las colonias que se visitaron fueron Los Cobos, la Ucopi, colonia Bella Vista, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *