Exhorta Gobierno de Salamanca a evitar incendios durante esta temporada invernal 1

Salamanca, Gto. 28  de noviembre del 2022 – A fin de evitar afectaciones ambientales que perjudiquen la salud de los salmantinos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente invita a la población a evitar las quemas forestales y el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas.

Estas actividades producen partículas PM10 y PM 2.5, que son perjudiciales y una de las causas en el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares y pulmonares, así mismo, puede agravar condiciones crónicas en las vías respiratorias como la bronquitis, el asma o el enfisema.

Por ello se invita a la población a implementar medidas preventivas y evitar la quema de fogatas, dejar colillas de cigarro en sembradíos o lugares abiertos, tirar botellas de plástico, de vidrio o cualquier desecho que provoque cúmulo de basura en predios, quemas de pastizales en esquilo y zonas agrícolas, así como la quema de pirotecnia y muñecos en año nuevo.

En este sentido, se solicita a los ciudadanos hacer un uso adecuado ante cualquier eventualidad y reportar los incendios forestales al sistema de emergencias  911.

Por amor a Salamanca, juntos podemos ejercer actividades de cuidado ambiental que protejan la salud de las familias salmantinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *