Salamanca, Gto.; 17 de enero de 2024 – La Plataforma por La Paz y la Justicia y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato y a nivel nacional, exigen la búsqueda y localización con vida de Lorenza Cano Flores integrante del colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos», privada de la libertad el pasado 15 de enero de su vivienda ubicada en la colonia Ampliación San José o El Cerrito.

El 15 de enero por la noche sujetos armados irrumpieron en la casa de la buscadora, su esposo e hijo trataron de evitar que se la llevaran y fueron privados de la vida.

A casi dos días de la privación de la libertad no se conoce nada del paradero de la buscadora Lorenza Cano Flores de 55 años de edad, quien se unió al colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos», con el objetivo de encontrar a su hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de 2018.

Colectivos de búsqueda de todo el país han levantado la voz y exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado la pronta localización con vida de su compañera.

«Solicitamos la búsqueda y localización con vida de la compañera Lorenza Cano Flores del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos. Exigimos se
realicen bajo los Ejes Rectores y Operativos del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas», exigió el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas de Guanajuato.

A las 11 de la mañana de este miércoles, la
Fiscalía de Guanajuato se pronunció en un breve comunicado de tres párrafos e  el que refieren que se mantienen los trabajos de investigación para esclarecer los homicidios de dos personas y la privación de la libertad de Lorenza «N».

«Los hechos se registraron la noche del 15 de enero de 2024 en la colonia Ampliación de San José en el municipio de
Salamanca», refiere el escueto comunicado.

La Fiscalía culmina el breve comunicado estableciendo que los avances sobre esta investigación se darán a conocer
siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad fisica de la víctima.

Previous post Balean a joven en la colonia UCOPI
Next post REFRENDA IRAPUATO TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL