AER Noticias

Periodismo digital

EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE DANIELA, ESTUDIANTE DE LA UG.

2 minutos de lectura
EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE DANIELA, ESTUDIANTE DE LA UG. 8

Guanajuato, Gto., 02 de diciembre de 2019 – Estudiantes e integrantes de la Red de Movimientos Feministas de Guanajuato Capital, se manifestaron esta tarde en la Alhóndiga de Granaditas, exigiendo justicia y total esclarecimiento de la muerte de la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela Vega.

La joven estudiante irapuatense, de la carrera de Biología Experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas en la Universidad de Guanajuato, fue localizada sin vida la noche del sábado por sus familiares en su domicilio ubicado en Noria Alta.

«Queremos expresar nuestro apoyo, solidaridad y compromiso total en estos terribles y difíciles tiempos… Estamos cansadas y cada vez más enojadas por los acontecimientos violentos, no son justos, no tienen porque pasar, hoy alzamos la voz por DANIELA, condenamos la omisión y falta de verdad por parte de las instancias responsables de salvaguardar y proteger nuestras vidas», señaló la vocera de la red en la manifestación que inició en la Alhóndiga de Granaditas.

SIGUEN INVESTIGANDO, SEÑALA LA FGE.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en un breve comunicado emitido la  tarde de este lunes, establece que se investigaba la causa de la muerte de Ana Daniela, su que aún no lo tipifican como feminicidio.

«Desde el momento del reporte del hallazgo sin vida de la joven, al interior de una vivienda que habitaba en la colonia Noria Alta de la ciudad de Guanajuato capital, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y han sido sometidos al análisis científico y de laboratorio», señala un párrafo del comunicado.

Agrega que, sunado a lo anterior, el cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le fueron practicados lo estudios forenses correspondientes, para establecer la causa de muerte.

Asimismo, el agente especializado del Ministerio Público recaba diversas entrevistas y se realizan diligencias de campo y labores propias del perito analista, para esclarecer el mecanismo de los hechos, en los que lamentablemente perdió la vida Ana Daniela “N”.

DESPUÉS DE 24 HORAS LA UG LAMENTA LOS HECHOS.

Y a más de 24 horas del acontecimiento, en su página oficial de Facebook, la Universidad de Guanajuato posteo un comunicado y video mediante el que lamentan la muerte de la joven universitaria.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Daniela Vega González quien hasta el periodo enero-junio de este año estuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimental de esta Universidad. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares» , en voz de la vocera institucional, Dra. Arminda Balbuena Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =