León  Gto; 22 de noviembre del 2023.- «Activista, exigiendo un país de leyes, donde el que la haga, la pague. Amo a los animales y creo firmemente que la verdad nos hará libres», se lee en la biografía de Adolfo Enriquez Vanderkam en Facebook y en su cuenta de «X», asesinado la noche de ayer en la zona centro de León.

El activista social fue ejecutado cuando salía de una taquería en pleno centro del municipio de León, un joven que lo acompañaba resultó herido.

Antes de su asesinato,  Enriquez Vanderkam daba cuenta en Facebook del homicidio doloso número 55 en León durante el mes de noviembre en la colonia Las Margaritas; él se convirtió en la víctima mortal número 56.

El ataque a balazos a un hombre se reportó al Sistema de Emergencias 9-1-1 aproximadamente a las 10:20 de la noche de ayer, en el lugar se confirmó que se trataba del activista social, quien por muchos años se encargó de exhibir la situación de inseguridad en León ante la incomodidad de las autoridades.

El ataque se perpetró cuando salía de una taquería ubicada en la calle Doctor Hernández Álvarez a unos metros de la Calzada de Los Héroes, a donde acudía todas las noches a cenar.

El activista social apenas había caminado unos cuantos metros acompañado de un joven quien habitualmente lo llevaba a su casa, cuando fue interceptado por su atacante quien le disparó en repetidas ocasiones. Al arribo de los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El joven resultó herido y corrió hasta la taquería a pedir ayuda, en donde fue atendido por paramédicos y trasladado a recibir atención médica.

El asesinato de Enriquez Vanderkam se regó como pólvora,  por lo que usuarios de redes sociales, amigos y seguidores del activista lamentaron el suceso y exigieron esclarecer su homicidio con el hashtag #JusticiaPorAdolfoEnriquezVanderkam

En su última publicación en Facebook en donde daba cuenta del homicidio doloso número 55 durante el mes de noviembre en la colonia Las Margaritas en León, sus seguidores lamentaron su asesinato.

«Descanse en paz, ojalá se haga justicia, gran ser humano, ya está con los seres que tanto amo… su mamá y su hermana, Dios lo reciba en su gloria 🥲
Lamentablemente hoy muere un valiente 🥺».

«#justiciaporadolfoenriquezvanderkam León desprotegido! 😭 Hasta dónde tope, cómo él decía, el único qué no tenía miedo en exhibir, hombre valiente y de justicia, descanse en paz, ojalá tomemos su ejemplo de valentía, hasta pronto Vanderkam 😭😭😭😭😭😭😭».

«Vuela alto Adolfo, como siempre lo hiciste, como Ave Fénix, y sin ensuciarte el plumaje, ya estás con Mayra y tu demás familia. JUSTICIA!!!!!», son solo algunos de los comentarios escritos en su cuenta personal de Facebook.
No hubo personas detenidas y la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el homicidio doloso número 56 en León.

Previous post TRABAJAN PARA BRINDAR UN MEJOR CENTRO HISTÓRICO
Next post CAPTURADO SUJETO QUE DISPARÓ CONTRA MINISTERIALES Y HUYÓ EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA SOFÍA, EN IRAPUATO