AER Noticias

Periodismo digital

Exponen a Personas Vulnerables Para Registro de Despensas

2 minutos de lectura
Exponen a Personas Vulnerables Para Registro de Despensas 7

Irapuato, Gto., 06 de abril del 2020.-A pesar de las medidas sanitarias ampliamente difundidas para prevenir la propagación del coronavirus, el gobierno municipal de Irapuato expuso a cientos de personas que desde temprana hora se formaron en el exterior del módulo Comudaj, en busca de una despensa del Programa Alimentario Emergente.

Este lunes comenzó la inscripción al programa dirigido a personas que perdieron su empleo o quedaron en estado de vulnerabilidad ante la pandemia de #COVID19

Cientos de personas llegaron a las instalaciones del módulo Comudaj a partir de las 5 de la mañana de este lunes, para alcanzar una de las más de 600 fichas que se entregaron para el registro al Programa Alimentario Emergente, que comenzó a las 9 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde.

En el exterior se observaron largas filas, sin cuidar la sana distancia, poniendo en riesgo a los ciudadanos que necesitados, acudieron a la convocatoria.

Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, personas de la tercera edad, aglomeraron el exterior del módulo Comudaj, sin personal del municipio que llevara un control para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por el sector salud y el mismo gobierno municipal de Irapuato.

Los rayos del sol causaron estragos en varias personas, que incluso se desmayaron y fueron atendidas por personal de Protección Civil.

Si bien en el interior, se cuida la, sana distancia y el personal porta cubrebocas y mascarillas, en el exterior se observó un caos total.

Lo anterior, motivará después del descontrol que se registró este lunes, a que en los próximos días se reduzca el número de fichas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =