EXPONEN OBRA DE FEDERICO RAMOS SÁNCHEZ 1

Irapuato, Gto. 01 de enero del 2023.- Para reconocer a las y los artistas irapuatenses más destacados en el ámbito de las artes visuales y plásticas, cada una de las cinco salas de exposición del Museo Salvador Almaraz llevará el nombre alguno de ellos.

Se nombró a la primera sala como Federico Ramos Sánchez, un artista plástico, apasionado y promotor del arte, quien fue un pilar muy importante en la creación de las primeras Casas de Cultura, espacio en el que se exponen sus obras y que se podrán disfrutar hasta el 29 de enero.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que es importante conocer y reconocer a aquellos quienes, con su trabajo y amor por la cultura, dejaron en Irapuato un legado de identidad.

“Más eventos como este, más irapuatenses que sean reconocidos por su legado, por ese legado que nos da identidad y nos da orgullo y, eso lo tenemos que decir fuerte, ¿quiénes son esos irapuatenses que han sido parte de esta historia? para que hoy tengamos este bello municipio con historia”, puntualizó.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Gloria Magaly Cano de la Fuente, destacó que tras nueve años sin rehabilitación, finalmente se intervino en esta sala con una inversión de más de 370 mil pesos a favor del recinto, para dotar de mejores espacios a los 2 mil usuarios que visitan el Museo mensualmente.

Con el proyecto ‘Coexistir’, el IMCAR promueve la trascendencia y aportaciones en la conformación de la identidad local de cada creador y creadora.

Luego de una investigación sobre las y los artistas, se propusieron los nombres ante el Consejo del IMCAR, por lo que en próximas fechas se estarán nombrando el resto de las salas y, en cada una, se realizará una exposición de la obra de la o el seleccionado.

El Museo Salvador Almaraz estará abierto durante esta temporada de vacaciones, el 23 y 30 de diciembre en horario especial de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Por fiestas decembrinas permanecerá cerrado los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre así como el 1 y 2 de enero. Se encuentra ubicado en la calle Allende, esquina con 5 de Febrero, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *