AER Noticias

Periodismo digital

EXTRAEN LODOS Y BASURA DE ALCANTARILLAS

1 minuto de lectura
EXTRAEN LODOS Y BASURA  DE ALCANTARILLAS 7

Irapuato, Gto. 14 de junio del 2020.- Más de 6 mil 500 alcantarillas, recibieron limpieza a través del programa anual que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) en colonias, fraccionamientos y vialidades principales.

Estas acciones previenen taponamientos y garantizan el desalojo del agua de lluvia en el menor tiempo posible.

Un aproximado de 180 toneladas de lodos, basura, escombro y pet se extrajeron del interior de los registros, durante los primeros 20 días de los trabajos, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Realizaremos el desazolve con apoyo de varillas y palas para extraer desechos sólidos y grasos acumulados al interior de las bocas de tormenta, que obstruyen el paso del agua de lluvia y ocasionan anegaciones a nivel de banqueta”, detalló.

Del 15 al 21 de junio, se atenderán las colonias Benito Juárez, Roma, Colinas del Río, El Rosario, San Miguelito y los fraccionamientos Casa Blanca, Hacienda de San Miguelito, Jardines del Country, Las Palomas, Plan Vivirá, El Milagro de Santo Domingo, El Milagro, Primaveral, El Zapote, El Zapote del Milagro, Haciendas de Santiago, Campo Real, Las Aves, Purísima del Jardín, Primavera y Palma de Mallorca.

Durante la presente temporada de lluvias, Japami invita a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, ni al interior de las alcantarillas, así como no estacionar vehículos sobre las rejillas, a fin de efectuar la limpieza en todas las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =