FGE “PROTEGE” A PAPÁ DE DIPUTADA “LA CHINA” MAGDALENO. 1

Abasolo, Gto; 24 de febrero del 2022. – Chon Magadaleno, funcionario de la SEDESHU y papá de la diputada local panista Briseida “La China” Magdaleno fue acusado ante el Ministerio Público por golpear de manera brutal a su hermano Daniel con quien tiene diferencias añejas por la invasión de una tierras.

“El Ministerio Público está protegiendo a este hombre quien presume de mucha influencia por su hija quien es diputada, y quien ha interferido para que la justicia sea lenta en perjuicio de toda la familia” refirió Daniel Magdaleno Ramírez.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes afuera de la agencia del Ministerio Público donde el afectado Daniel Magdaleno acudió para exigir al fiscal la judicialización de una carpeta de investigación en contra del padre de la legisladora, pues a más de tras años de invadir un predio particular, el Ministerio Publico ha desacatado las órdenes del superior jerárquico para turnar el caso ante un juez de control y peocesar penalmente a Chon Magdaleno quien se desempeña como servidor público en la coordinación de vinculación regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con sede en Abasolo.

Al salir de la fiscalía, Don Daniel fue abordado por el papá de la diputada panista quien primero reclamó su proceder, lo insultó y de ahí pasó a los golpes. Enfurecido, el funcionario panista, tomó su reloj como manopla y asestó varios golpes en el rostro a su hermano Daniel.

Fue hasta la mañana del martes en que el agricultor, presentó su denuncia penal contra su hermano de quien dijo, los tiene hasta “la madre” pues funcionarios de la Fiscalía lo han protegido y consecuentado para no darle agilidad procesal a los cargos en su contra por la invasión de unos terrenos de su propiedad ubicados en la comunidad Florida de Gómez en la ciudad de Abasolo.

La denuncia penal contra Chon Magdaleno se remonta desde el año 2017 y hasta la fecha, por la presunta influencia de la diputada panista, el Ministerio Público se ha abstenido de judicializar el caso, situación que ha provocado un problema mayúsculo entre los hermanos Magdaleno Ramírez.

Según el denunciante, el papá de la legisladora fue denunciado en primera instancia en el 2009 por despojo, una segunda denuncia se interpuso en el 2017 por la construcción ilegal de una barda que levantó Chon Magdaleno en una servidumbre de paso y de ahí en adelante el padre de la diputada ha ido más allá al tener que conectarse de manera clandestina a la línea de la CFE para alimentarse de energía eléctrica sin pagar un solo centavo a la paraestatal.

Los hechos sobre la agresión quedaron registrados en la carpeta de investigación número 19 799. “No se vale que las autoridades tengan que doblegarse ante una diputada y dejarnos en estado de indefensión y dejar impune la conducta de este sujeto (mi hermano). «Exigimos justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias” dijo Daniel Magdaleno Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.