FGEG esclarece homicidio, la víctima atendía un puesto de comida en vía pública, en Apaseo el Alto. 1

Apaseo el Alto, Gto., 23 de abril de 2022.- Un hombre que atendía un establecimiento de comida denominado “Barbacoa El Muñeco”, fue ejecutado a balazos en vía pública en el municipio de Apaseo el Alto. La Unidad de Homicidios logró la detención con orden judicial de dos sujetos inculpados en dichos actos de violencia.

Alrededor de las 07:40 horas, una llamada alertó al personal de emergencias la mañana del 25 de agosto del 2021, el reporte hacía mención de hombres armados que habían disparado contra varias personas que atendían un establecimiento de venta de comida denominado “Barbacoa El Muñeco”.

Elementos preventivos y paramédicos se trasladaron a la esquina donde colindan la calle Jesús Jareda y la calle avenida Guanajuato, ahí confirmaron lo sucedido, atendieron a los presentes y confirmaron la muerte de una persona del sexo masculino, quien presentaba heridas de bala, después acordonaron el área.

En el lugar fue asesinado un hombre identificado como Manuel “N”, cuyo cadáver yacía sobre la acera luego de que dos sujetos llegaron al establecimiento, sacaron armas de fuego que traían consigo y le asestaron varios disparos sobre el cuerpo; dos mujeres que también se encontraban en el negocio pudieron esconderse bajo una mesa y lograron sobrevivir al ataque.

Un Agente del Ministerio Público estableció lo anterior en la carpeta de investigación, una vez que obtuvo los dictámenes que arrojaron los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal sobre las labores periciales realizadas en la escena del crimen y del análisis de varias entrevistas que quedaron asentadas en el informe.

La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios estuvo tras los pasos de los inculpados del homicidio calificado de Manuel “N” y la tentativa de homicidio calificado en agravio de dos víctimas más, hasta que se concretó la detención de dos sujetos identificados como DAVID “N” y OMAR ”N”, detenidos con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

En un tribunal, ambos sujetos conocieron los cargos que la Fiscalía Estatal les imputó ante un Juez, quien analizó los datos de prueba que los relacionan con los hechos delictivos por lo que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.