Salamanca, Gto; 29 de mayo del 2023.- Como parte de los compromisos de trabajo para continuar generando nuevas fuentes de empleo e impulsar el desarrollo económico; el presidente municipal, César Prieto, celebró la Firma de Convenio de Colaboración entre el Municipio de Salamanca y el Clúster Automotriz de Guanajuato.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que, Salamanca continúa siendo una ciudad atractiva en inversión ya que se ha posicionado a nivel nacional e internacional a lo que reiteró que, los diferentes órdenes de gobierno deben garantizar las condiciones necesarias en seguridad e infraestructura para que más empresas se establezcan en el estado.
“Las empresas están volteando a ver a México y en específico a Guanajuato, y Salamanca se encuentra en el corazón de este hermoso estado (…) Es importante que los gobierno generemos las condiciones para que haya una confianza por parte de las empresas que vienen a invertir, que sientan que su inversión está segura” enfatizó César Prieto.
En este acercamiento, también enfatizó que “en Guanajuato estamos preparándonos para recibir esa ola de inversión que conlleve, obviamente, una mejora en la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, Rolando Alanís, presidente de Clauto Guanajuato, recordó que hace 10 años se dio el primer paso para impulsar el crecimiento de la industria automotriz en el estado de Guanajuato, y que al día de hoy ha generado 200 mil empleos.
“El objetivo de haber firmado, hace 10 años ese acuerdo era para darle ordena a una industria que estaba en franco crecimiento (…) Las inversiones que estaban llegando, estaban transformando el rostro de Guanajuato; una industria que, al día de hoy, ha generado más de 200 mil empleos”, destacó el Presidente de Clauto Guanajuato
Finalmente, Javier Héctor Jiménez Murillo, director de Desarrollo Económico, refirió que “Conociendo todas las ventajas competitivas de Salamanca, y bajo el liderazgo de nuestro Presidente (César Prieto), para reconstruir el tejido social a través del impulso económico hoy Salamanca se integra como aliado estratégico del Clúster Automotriz de Guanajuato que es el Clúster más dinámico de américa latina”.
En el evento también estuvo presente, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Salamanca; Alfredo Arzola López, director general de CLAUTO GTO; Integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca; servidores públicos de la Administración Municipal, así como representantes del sector automotriz.
Más Historias
Matan a mujer en local comercial frente a la zona de descargue del mercado Tomasa Esteves.- Salamanca
Salamanca, Gto; 22 de julio del 2025.- Una joven mujer fue ultimada a balazos en un local comercial frente a...
A bordo de una camioneta en la carretera Salamanca-Celaya, matan a cuatro hombres y una mujer.
Salamanca, Gto; 30 de abril del 2025.- Cuatro hombres y una mujer sin vida por proyectil de arma de fuego...
Ataque en campo de fútbol en comunidad Cárdenas deja cuatro hombres sin vida
Salamanca, Gto; 14 de abril del 2025.- Cuatro hombres sin vida y dos heridos dejó como saldo un ataque armado...
Confirma la Fiscalía siete muertos y seis heridos tras ataque en San José de Mendoza
Salamanca, Gto; 17 de marzo del 2025 - La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de siete hombres, dos...
Salamanca: Ataqu3 armado en San José de Mendoza deja siete muertos y varios heridos
Salamanca, Gto; 16 de marzo del 2025.- Una agresión a balazos contra personas que convivían en la cancha de usos...
Dejan cinco cuerpos con huellas de tortura en el camino a Cárdenas en Salamanca
Salamanca, Gto; 8 de febrero del 2025.- Los cuerpos de cinco personas con visibles huellas de tortura y dos de...
Average Rating