AER Noticias

Periodismo digital

FIRMAN CONVENIO CON FUNDACIÓN MAHLER MÉXICO

2 minutos de lectura
FIRMAN CONVENIO  CON FUNDACIÓN MAHLER MÉXICO 8

Irapuato, Gto. 17 de enero de 2020.- Con la finalidad de impulsar y apoyar a los jóvenes talento de Irapuato, para que cuenten con una preparación musical de nivel profesional, se realizó la firma de convenio entre la asociación Juventud, Arte, Cultura y Música, la Fundación Mahler México y Mahler Fundation of Viena, y así dar el primer paso para concretar la creación del Conservatorio Mahler México Irapuato.  

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reiteró su apoyo para trabajar de la mano con la asociación, Juventud, Arte, Cultura y Música, la Fundación Mahler México, para tener a jóvenes con preparación musical profesional que los haga ciudadanos de bien y representen a Irapuato a nivel nacional e internacional.

“Son tiempos difíciles en este país, en este estado, en este municipio, y lo comentábamos hace rato, una de las formas mejores que se deben encontrar para que vayamos transformando nuestra sociedad, es la cultura, tanto vista como desde la perspectiva del arte, como la cultura vista desde lo cívico”, compartió.

El director de la Sección Formativa de Sociedad Mahler México, Guillermo Silva García, dijo que, con la firma de este convenio, seguirá el impulso a este proyecto musical de niños y jóvenes, con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI), y con la Orquesta Sinfónica de Irapuato (OSI), además de dar el primer paso para poder crear una institución musical, en la cual se dé seguimiento y perfeccionamiento académico.

Durante el evento, el Alcalde, fue reconocido como miembro distinguido de la Sociedad Mahler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =