Irapuato, Gto. 17 de julio del 2019.- Con prácticas del cuidado del agua en los hogares y la detección oportuna de fugas en las redes de distribución, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), busca la sustentabilidad del servicio.

Esto significa, abatir pérdidas físicas del líquido vital, mejorar el servicio al ciudadano, ahorrar agua y metros cúbicos, que representan gasto de energía eléctrica y evitar el incremento en las tarifas.

Benjamín García Magno, director de Agua Potable, destacó la importancia de poner en práctica el Reto de los 5 litros, para concientizar al ciudadano de usar el agua necesaria para las actividades diarias, así como detectar y reparar las fugas que aparezcan en instalaciones internas de los domicilios.

“Es un tema de todos, es un tema de salud, ambiental, de economía, de ahorro, y es un tema que la sociedad y gobierno ya estamos trabajando conjuntamente, el abatimiento de esta problemática, señaló.
Por su parte, autoridades y personal del organismo operador, realizan acciones para evitar una mayor extracción de agua del subsuelo, a través de la recuperación de agua en colonias y fraccionamientos del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post IMPARTIRÁN DIPLOMADO DE CREACIÓN LITERARIA
Next post INDAGA LA FISCALIA MUERTE DE HOMBRE EN LA COLONIA INFONAVIT