GERALBETH YOEL “N”, sentenciado a 26 años y 4 meses de prisión por robo calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de un servidor público. 1

León, Gto. 16 de marzo de 2022.- Con los datos de prueba incluidos en la carpeta de investigación presentada por los Agentes del Ministerio Público ante el Juez, se pudo comprobar lo siguiente:

El sentenciado, refiere ser de nacionalidad colombiana y llamarse GERALBETH YOEL “N”. Menciona que al momento de los hechos, tenía más de un año de radicar en la ciudad de México y que se dedica a robar.

El día 5 de marzo del 2021, el ahora sentenciado circulaba en un vehículo rentado; por la zona residencial que él denomina “la zona de más calidad de León”, ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y Libramiento José María Morelos, frente a Jardines del Campestre.

Entró al estacionamiento de un centro comercial, donde descendió del vehículo y portando un arma de fuego, se dirigió a su víctima, quien estaba bajando de su auto.

GERALBETH “N” lo amenazó con el arma de fuego para despojarlo de un reloj de pulso color bronce con extensible negro, con valor de más de $8´000,000.00.

De forma inmediata corrió rumbo al bulevar. Un elemento de Transito que circulaba en su motocicleta de cargo, se percató de lo sucedido y le gritó que se detuviera, iniciando una persecución. El sentenciado al verse acorralado, sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra del elemento vial que lo seguía.

Logró huir de manera momentánea, y se subió al auto que en inicio tripulaba, en la huida llegó a una calle donde no pudo continuar la marcha, por lo que GERALBETH “N” se baja del vehículo para continuar corriendo. Una vez que pensó que ya no era perseguido por nadie, llegó a una tienda en la que compró una bebida y cuando se disponía a tomársela en la calle, llegaron elementos policiacos quienes lo detuvieron, localizando entre sus pertenencias el arma de fuego, un celular y un reloj, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al intervenir en el lugar, Agentes de Investigación Criminal entrevistan a un elemento de tránsito municipal en activo, quien refiere que al circular en su motocicleta sobre el bulevar Clouthier, abajo del puente, salió de las jardineras de un costado, un masculino que le disparó con un arma de fuego.

Peritos procesaron la escena y enviaron los indicios localizados a los laboratorios de la Fiscalía para el análisis correspondiente que permitió esclarecer la dinámica de los hechos delictivos.

Con los elementos de prueba presentados ante el Juez y en audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo calificado y por homicidio en grado de tentativa en agravio de un servidor público en funciones de seguridad pública; en contra del colombiano GERALBETH YOEL “N”, imponiéndole una pena de 26 años y 4 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.