Gobierno de Salamanca apuesta por la seguridad de los ciudadanos 1

Salamanca, Gto; 31 de mayo del 2022. –  Con el principal objetivo de fortalecer a la corporación de Seguridad Pública del Municipio y brindar las herramientas de concomimiento necesarias para los elementos que la conforman, integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca aprobaron, por mayoría de votos, la modificación al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, lo anterior durante la celebración de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria.
En un actuar responsable y de transparencia para el correcto uso de los recursos púbicos, dicha  modificación contempla destinar un recurso de alrededor de  600 mil pesos  para la celebración del Congreso Internación de Seguridad Pública,  este evento   busca brindar capacitaciones a los elementos para que cuenten con los conocimientos necesarios a fin de auxiliar a los ciudadanos de manera profesional y oportuna.

En este sentido, el presidente municipal César Prieto comentó que este evento atiende a la situación de seguridad que se vive en el estado, por lo que reiteró  que es prioridad fortalecer las áreas de oportunidad enfocadas al tema de seguridad.
“Es para garantizar la seguridad, para que los elementos de policía –no solamente de Salamanca sino de la región e incluso tenemos que hay un 20 % de participación de gente que viene del extranjero a tomar este curso- (…) queremos hacer un evento internacional, no solamente en beneficio de los salmantinos, en beneficio de la gente, de la región, del estado de Guanajuato e incluso de otras partes del país y del extranjero, (…) en Guanajuato vivimos una situación de violencia que nos puede afectar a cualquiera y ya los elementos deben estar capacitados para intervenir de manera directa”, externó el primer edil.

Cabe destacar que el evento se celebrará en el municipio de Salamanca lo que representa el impulso al desarrollo económico y, a su vez, turístico de la ciudad.
En este sentido el síndico Gerardo José Aguirre Cortés recalcó que el 70% de los recursos será en beneficio de empresas salmantinas.
“Poco más del 70% se va a quedar para los salmantinos, es decir  420 mil pesos serían para el pago de transporte, obviamente con empresas salmantinas, hospedaje en hoteles de la ciudad y alimentación; serían 80 mil pesos para la renta de espacio para las ponencias (…) que también se contratarían empresas salmantinas y 10 mil pesos para un traductor”, recalcó.

Finalmente se reitera que el Gobierno Municipal mantiene abierta la convocatoria para proveedores salmantinos interesados en ofertar sus servicios y/o productos a fin de que los recursos sean en beneficio de Salamanca y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.