Gobierno de Salamanca avanzó en materia de obra pública durante 2022 1

Salamanca, Gto; 02 de enero del 2022.-  En acciones concretas dirigidas al desarrollo de Salamanca y bienestar de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obra Pública concretó, durante el transcurso del año 2022, proyectos importantes en materia de obra pública.

Con una inversión total de 192 millones de pesos, -recursos que se recaudan gracias al pago de impuestos de los salmantinos,- se logró la construcción de los dos primeros “Corazones Comunitarios” en las colonias Molinito II y Virreyes.

También se realizó la ampliación de electrificación en las comunidades de Uruétaro, El Coecillo, Lo Lobos, El Monte, Sotelo, Las Liebres, Loma de Ancón, Valencia de Cerro Gordo, Valtierrilla, Colonia 4 de Altamira y la Tinaja.

Dentro del programa de mantenimiento de vialidades, se concretó la segunda etapa de reencarpetado de la carretera a Valle de Santiago; la primera etapa de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, cuerpo sur; la adecuación vial del camino a Mancera y las primeras etapa de reencarpetado del bulevar José María Morelos (cuerpo poniente y oriente).

Como parte de esta misma inversión, se destinó un recurso de 3 millones 329 mil 192.51 pesos para la pavimentación, a base de concreto, de la calle Santuario en la colonia San Javier.

Cabe destacar que, para el año 2023, aún está por concretarse la construcción, con concreto, de las calles San Bernardo, en la colonia El Carmen; calle Río Temascatio, en la colonia Los Príncipes; calle Ignacio Comonfort en la comunidad de Valtierrilla.

Otras acciones que están en proceso son obras de ampliación de electrificación, rehabilitación de drenaje y líneas de agua potable, así como la entrega de calentadores solares, y construcción de cuartos dormitorios, techos firmes y piso firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *