Salamanca, Gto.- Conscientes de la historia que comparten las culturas del continente americano, los pueblos hermanos del Perú: Nueva Cajamarca, Andahuaylas, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Wanchaq, Quispicanchi, I Yanahuara y Salamanca Guanajuato dieron el primer paso para hermanarse.

“Tenemos muchas cosas en común (…) y al final lo que queremos todos, como municipios, como seres humanos, es alcanzar la felicidad, la felicidad de nuestros pueblos”, externó el presidente municipal César Prieto, al dar la bienvenida a la comitiva peruana en el claustro menor del Exconvento de San Agustín, donde les ofrecieron una cena típica mexicana.

Esta firma para estrechar lazos marca el inicio de los trámites necesarios para llevar a cabo el hermanamiento entre ciudades ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para realizar intercambios en materia empresarial, turística, económica, cultural, profesional, social y deportiva, en favor de los habitantes de los municipios.

La firma fue encabezada por el presidente César Prieto y Eugenia Martínez, presidenta del DIF Municipal; participó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, además de síndicos y regidores. Asistieron también la Tesorera municipal, Herlinda Castillo Aguado y el oficial mayor Alejandro Cuna Carranco.

La comitiva que viajó desde el Perú y ha recorrido varias partes de México la componen los alcaldes Adler Wylliam Malpartida Tello, de la municipalidad provincial de Andahuaylas, Alcides Ñaña Lujan, de la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Manuel Jesus Sutta Pfocco, de la municipalidad provincial de Quipicanchi.

Además de las y los regidores Maria Luisa Garay Salas y Alexis Pompilla Yabar de la municipalidad distrital de Wanchaq; Yaneth Condeña Ocsa, Karla Dina Góngora Quispe y Felipe Canahuire Laura, George Branco Latorre Molinedo y Alfonso Gonzales Mamani, de Quispicanchi; Alberto Rivas Plata Vasquez, de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca; Marco Carnero Fuentes, de la municipalidad distrital de I Yanahuara; Judith Lucila Meléndez Guerra y Víctor Raúl Mormontoy Marocho, de Wanchaq; Dante Jose Talledo Candia, coordinador de la empresa Talentum Perú y Carlo Fabrizio Gonzales Herrera, en representación de Talentum Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DE LA JAPAMI
Next post Tres las víctimas mortales en agresión armada en la colonia 24 de Abril.