AER Noticias

Periodismo digital

Habitantes de Aldama y Cañada de la Muerte bloquean carretera Silao-Irapuato.

2 minutos de lectura
Habitantes de Aldama y Cañada de la Muerte bloquean carretera Silao-Irapuato. 8

Irapuato, Gto., 05 de septiembre del 2020. – Un grupo de habitantes de la comunidad de Aldama y Cañada de la Muerte, bloquearon un carril de circulación de la carretera Silao-Irapuato en muestra de su oposición a la construcción de un relleno sanitario.

Un promedio de cien personas caminando y otro más en vehículos con pancartas, recorrieron cerca de dos kilómetros partiendo del puente de Aldama y llegaron hasta el parque industrial Castro del Río.

Con pancartas, los vecinos de estas comunidades externaron su oposición a que se construya el relleno sanitario, en una zona por la que incluso pasa un pequeño arroyo conocido como La Tinajita de Aldama y que se ubica a menos de un kilómetro del lugar en el que se pretende ubicar este sitio de disposición final de residuos.

La oposición de los vecinos de Aldama se hizo manifiesta desde el pasado 8 de agosto en que abordaron al presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, a quién le expusieron su preocupación e inconformidad.

Posteriormente se han sostenido varias reuniones, la más reciente el viernes 4 de septiembre, en donde el Gobierno Municipal.

La reunión realizada la tarde del viernes, fue con la finalidad de escuchar inquietudes respecto al proyecto de instalación de un sitio de disposición final de residuos.

«El bienestar y los intereses de la ciudadanía son nuestra prioridad, mantendremos un diálogo abierto con los habitantes de Aldama y localidades aledañas, sobre el tema», se estableció en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =