Homicida ha sido capturado por AIC y fue vinculado a proceso penal. 1

León, Gto. 15 de marzo de 2022.- De acuerdo a las primeras indagatorias, el Agente del Ministerio Público, estableció en la carpeta de investigación que el 20 de junio del año 2021, entre las 9 y 10 de la noche, se encontraba JOSÉ RICARDO «N» atendiendo un negocio de tacos, ubicado en la calle Agricultor de la colonia San Isidro Labrador de este municipio.

Hasta ese lugar llegó J. Román insultando al imputado y exigiéndole el dinero de la venta, además de amenazar con matarlo si no le entregaba la cantidad solicitada. Comenzaron a discutir y el altercado derivó en qué JOSÉ RICARDO “N”, fastidiado de pedirle que se retirara del lugar, le propinó una patada entre el pecho y abdomen a la víctima de 57 años, ocasionando que cayera de espaldas golpeándose la cabeza.

Los testigos al ver que no respondía ni se podía levantar, llamaron al Sistema de Emergencias 911, quienes en su arribo y después de revisar a la víctima, determinaron canalizarlo al hospital para que recibiera atención médica.

Unas horas después y en seguimiento a la investigación, elementos de la Fiscalía adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se constituyeron en el nosocomio, donde el médico responsable les informó que J. Román había perdido la vida a consecuencia del traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que recibió en la cabeza, al caer.

JOSÉ RICARDO “N” fue detenido en la ciudad de León por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. Se exponen datos de prueba ante el Juez y le solicitan la vinculación a proceso penal, por lo que determina prisión preventiva oficiosa, con un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.