IMPULSAN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PROGRESO EN IRAPUATO 1

IMPULSAN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PROGRESO EN IRAPUATO

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2021.- Los programas en materia de Educación Básica serán una de las herramientas a implementar para que, con paso firme, se fortalezca el progreso y desarrollo de las y los irapuatenses.

Por ello, autoridades de la Administración 2021-2024 y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) firmaron el convenio ‘Alianzas Estratégicas’ para abatir el rezago educativo y analfabetismo en nuestro municipio, con el que se busca atender a las personas en zona urbana y rural.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó su compromiso para el desarrollo y bienestar de las familias irapuatenses para que nadie se quede atrás.

“Queremos que Irapuato avance y ese avance se vea reflejado en más personas que ya no tengan este rezago educativo, estamos con toda la disposición para trabajar fuertemente en este proyecto de la mano con ustedes”, comentó.

Alfaro García destacó que, la Administración que encabeza, trabajará para incrementar la alfabetización en el municipio, la cobertura de internet gratuito en bibliotecas públicas y Centros de Desarrollo Comunitario, para incentivar la participación de las y los jóvenes en estos espacios.

Además, se aplicarán acciones de vinculación efectiva con instituciones educativas para fomentar la Cultura Cívica, el amor a la patria y bien común, así como convenios con instituciones públicas y privadas para que las y los jóvenes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Así mismo, anunció que, en el 2022, el Gobierno Municipal impulsará campañas y programas para concientizar a estudiantes de nivel secundaria sobre prevención de embarazo en adolescentes y adicciones.

“Tenemos que atender las causas de los problemas y la educación es fundamental para lograr este objetivo de construcción de paz, vamos con fuerza y corazón, con paso firme por Irapuato”, enfatizó.

Durante el evento, autoridades municipales y estatales entregaron certificados de estudios de nivel primaria y secundaria a irapuatenses que presentaron su examen único de conocimientos.

Eusebio Vega Pérez, director general de Inaeba, anunció que, para garantizar el acceso a la educación en Irapuato, la Unidad Móvil de Alfabetización está equipada con internet satelital, planta de luz y áreas de estudio; está asignada de tiempo completo al municipio para atender a quienes requieran del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *