IMPULSAN DIPUTADOS FEDERALES PROYECTOS PARA GUANAJUATO 1

IMPULSAN DIPUTADOS FEDERALES PROYECTOS PARA GUANAJUATO

NACIONALES POLÍTICA

Ciudad de México, (CDMX), a 29 de octubre de 2021.- Junto a Gobierno del Estado, los Diputados Federales del PAN por Guanajuato gestionan recursos para nueve proyectos de infraestructura para la entidad, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Dentro de estos proyectos destacan la construcción de dos puentes en Irapuato: el de la carretera federal 90 Irapuato-La Piedad libre, en la comunidad La Soledad, que ya cuenta con proyecto ejecutivo, liberación de vía y estudio ambiental, así como el puente vehicular sobre la carretera federal 45-D en el acceso al Inforum y el Cinvestav.

La diputada federal de Irapuato, Itzel Balderas, explicó que se trata de obras prioritarias, que, en algunos casos, como el puente en La Soledad, buscan salvar vidas por el alto índice de accidentabilidad en la zona.

“No vamos a dejar de insistir en que se asignen los recursos que merece Guanajuato y los guanajuatenses, en los últimos años hemos sido castigados en el presupuesto y se requiere con urgencia que el gasto sea reorientado a obras que den respuesta a las necesidades de la población”, dijo Itzel Balderas.

“No todo es el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, demandamos con respeto, que Guanajuato obtenga el presupuesto necesario para estos nueve proyectos”, agregó la legisladora federal por Irapuato. 

El resto de los proyectos que se busca impulsar en Guanajuato a través del PEF son: puentes en las comunidades La Presita, San Antonio Calichar y Marroquín, en la carretera federal 45 del municipio de Apaseo el Alto; otro puente en la federal 57, en San José de Iturbide y la modernización de las carreteras Silao-San Felipe y Dolores Hidalgo CIN- San Miguel de Allende.

Estos proyectos bajan a través del Ramo 9 y están ingresados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con esto, solo se requiere que en la discusión y aprobación de la propuesta del PEF 2022, que se dará en las siguientes semanas en la Cámara de Diputados, se les asigne recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *