León, Gto; 27 de enero de 2023 – La contienda interna del PAN en Guanajuato será entre mujeres, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  Marko Cortés Mendoza, por lo que Guanajuato tendrá por vez primera una mujer gobernadora.

En el marco de la reunión plenaria de Senadores panistas para definir la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones,  Cortés Mendoza dijo que por supuesto el CEN definirá el género en los nueve estados, en diálogo con los nueve comités directivos estatales.

El dirigentes nacional panista anticipo que el criterio que ha adoptado en el comité ejecutivo nacional, es que las gubernaturas más competitivas sean para mujeres, y puso por ejemplo que la más competitiva en la elección pasada fue Aguascalientes y fue encabezada por una mujer, y la ocasión pasada fue Chihuahua.

«Rumbo al 2024 el estado orgullosamente más competitivo, más fuerte,  más panista, es Guanajuato, y por ello entonces lo que yo les podría decir, huele a que habrá una contienda interna entre mujeres, y tenemos muchas muy buenas mujeres sin menospreciar a ninguno de los varones, tenemos grandes perfiles», puntualizó Cortés Mendoza.

Reiteró que en Guanajuato «pinta» para que sea una elección interna entre mujeres y de ahí tener a la primera gobernadora mujer de Guanajuato.

Finalmente,  Marko Cortés Mendoza, precisó que la decisión de la militancia será respetada y será desde lo interno que se elija al mejor perfil de una mujer para contender por la gubernatura de Guanajuato en el 2024, y será siendo el bastión panista del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post RECONOCEN A GUANAJUATENSES SELECCIONADOS NACIONALES
Next post Queda instalada Comisión Mixta Tarifaria en Salamanca.