INAUDITO EL NIVEL DE INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL: ITZEL BALDERAS 1

INAUDITO EL NIVEL DE INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL: ITZEL BALDERAS

POLÍTICA IRAPUATO

Irapuato, Gto. a 09 de abril de 2021.- La negativa a dar prioridad a los médicos privados para ser vacunados contra el Covid-19 demuestra el inaudito nivel de incompetencia del Gobierno Federal para proteger a un gremio que, al igual que los profesionales de la salud del sector público, siguen en la primera línea de batalla contra la pandemia.

La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas, sostuvo que las cosas siguen sin hacerse bien, desde la llamada Cuarta Transformación, en materia de salud ante la emergencia que vive todo el país.

Explicó que pedir a los médicos privados que “esperen hasta que nos toque a todos” es una clara señal de que no existen vacunas suficientes y que su Plan para inmunizar es un rotundo fracaso.

Además, dijo que preocupa porque a este ritmo, tendrían que pasar años para que los médicos privados y toda la población pueda obtener el biológico contra la enfermedad.

“Es verdaderamente inaudito el nivel de incompetencia del Gobierno federal, el virus no identifica si el personal médico está laborando desde una institución pública o privada, creo que cualquier persona con lógica elemental puede advertir que el personal en la contención del coronavirus, al margen desde donde lo haga, debe ser vacunado”, advirtió.

La candidata del PAN respaldó que todo médico, enfermera o paramédico que trabaja en una institución privada de salud y que no ha recibido la vacuna contra el Coronavirus, porte un moño negro en señal de protesta, pues es lo mínimo que pueden hacer por las condiciones en que trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *