AER Noticias

Periodismo digital

INAUGURAN ESCUELA DE TALENTOS

2 minutos de lectura
INAUGURAN ESCUELA  DE TALENTOS 8

Irapuato, Gto. 27 de enero del 2020.- Con una inversión de 66 millones de pesos, autoridades locales y estatales entregaron la Escuela de Talentos en el municipio, que cuenta con una matrícula de 197 alumnos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a los jóvenes estudiantes a continuar esforzándose para poner en alto el nombre de su municipio y estado, al destacar que esta institución fomenta el desarrollo de la mentefactura.

“Entregar esta escuela representa, no solo para Irapuato sino para todo el estado, el hecho de que un concepto de esta naturaleza es apostar al talento y ustedes deben apostarle al esfuerzo. Felicito a todos los padres y madres de familia, que son la base que está detrás de todos y cada uno de ustedes”, comentó.

La Escuela de Talentos cuenta con grupos de primero y segundo grado de secundaria y, en breve, contarán con aulas para alumnos de nivel medio superior. Los 82 niños y 115 niñas, cursan talleres de robótica, artes, psicología y materias base, acordes a su grado académico.

Actualmente dispone de 12 aulas, comedor, biblioteca, aula de usos múltiples, aula de psicología, módulo de baños, patio cívico, asta bandera, cancha, modulo administrativo, patio de sombra, estacionamiento.

Con el objetivo de potenciar al máximo las capacidades de los alumnos destacados del municipio, los estudiantes participan en diferentes actividades en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante el evento, en el que se develó la placa conmemorativa de la entrega del edificio, estuvieron presentes el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaría de Educación del Estado, Yoloxóchitl Bustamante, funcionarios locales, estatales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =