Inicia proceso de liquidación del Comité de la Feria de Salamanca 1

Salamanca, Gto; 10 de octubre del 2022.- En un trabajo transparente para el uso de los recursos públicos y con el objetivo de organizar una Feria Municipal que detone la economía del municipio, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos, designar al licenciado Antonio Rodríguez Michelena, para que sea la persona encargada de fungir como liquidador del ‘Comité de la Feria de Salamanca’.

Cabe destacar que el Comité de la Feria de Salamanca se conformó en el año del 2005, a la fecha se encuentra inactivo, y desde el año 2012 no existen movimiento administrativos.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal César Prieto explicó que el proceso de liquidación tiene por objeto evitar un daño al erario;  además permitirá que el siguiente año se realice -de forma transparente-, una ‘Feria Municipal’ que impulse el desarrollo económico.

“Esta figura que se creó como Comité de Feria (…) estuvo implicada en muchos movimiento irregulares y esto ha derivado en posibles responsabilidades y si no liquidamos de manera correcta, y seguimos abiertos a este tema, fiscalmente tenemos una responsabilidad, debemos concluir este proceso de manera correcta, evitando un daño patrimonial o alguna responsabilidad para el Ayuntamiento, posteriormente continuar con el procesos para que se pueda llevar a cabo una feria municipal, el siguiente año, que esté acorde a los requerimientos y a lo que se merece la ciudadanía”, indicó el Presidente Municipal.

En este mismo sentido, también fue aprobada la convocatoria para seleccionar a la persona que actuará como Juez Administrativo, la convocatoria será publicada en el periódico de mayor circulación en el municipio.

Todo lo anterior, se acordó en el marco de la Vigésimo Quinta Sesión del H. Ayuntamiento de Salamanca, donde también se aprobaron las modificaciones al presupuesto de Ingresos y Egresos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, se aprobó la quinta modificación al Programa Anual de Obra Púbica 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *