Saltar al contenido
2 de febrero de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

AER-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • INICIAN EN GUANAJUATO ASAMBLEAS DE MUJERES: “VOCES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LAS VIOLENCIAS”
  • ESTATALES

INICIAN EN GUANAJUATO ASAMBLEAS DE MUJERES: “VOCES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LAS VIOLENCIAS”

AERNOTICIAS2 10 de julio de 2025 3 minutes read
IMG-20250710-WA0048
0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Guanajuato, Gto., a 10 de julio de 2025.- Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias, este viernes inician las Asambleas de las Mujeres: “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”.
 
Estas asambleas, que se realizarán en 32 municipios, es un esfuerzo de la Federación, el Estado y los Ayuntamientos, representan espacios de escucha de las mujeres, donde además se promoverán sus derechos, se considerarán sus necesidades y se registrarán sus propuestas.
 
Las asambleas iniciarán este viernes en los municipios de Romita y Silao y el sábado en San Felipe.
 
Además de la promoción de los derechos, en estos eventos las mujeres conocerán los modelos de atención que existen en el estado para prevenir, atender y sancionar las violencias y estrategias de la Federación y el Estado, como el funcionamiento de los centros LIBRE que ya operan en 17 municipios.
 
El Gobierno de la Gente y los Municipios contemplan una participación plural de mujeres con sectores del comercio, empresarias, el campo, jóvenes, adultas mayores, maestras, de la diversidad sexual, con discapacidad, mujeres familiares de migrantes y cultural, entre otros.
Se contempla que de estos ejercicios surjan propuestas de las participantes en temas como violencia de género, autonomía económica, salud integral, participación política, acceso a la justicia y a una vida libre de discriminación.
 
“Estos ejercicios son importantes para la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, porque representan la oportunidad de escuchar a las mujeres y conocer sus propuestas. Por eso desde el Gobierno de la Gente trabajamos en estas asambleas con la Federación y los Municipios, para sumar en favor de sus derechos y a que tengan una vida libre de violencias”, destacó la secretaria, Itzel Balderas.
 
Las asambles se llevarán a cabo del 11 julio y 01 noviembre de 2025, en los municipios de Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Santiago Maravatio, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Villagrán, Cortazar, Pénjamo, Abasolo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato Tarimoro, Salvatierra, Jerécuaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya Guanajuato, León, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Acámabaro y San Miguel de Allende.
Al sumar esfuerzos entre el Estado, la Federación y los Municipios, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.
 
 
 
.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: IRAPUATO TIENE FUTBOL EN LIGA DE EXPANSIÓN
Siguiente: Las familias de San Pedro de Ibarra no están solas, estamos aquí con ustedes: Libia Dennise

Historias relacionadas

IMG-20251211-WA0015
  • ESTATALES

GOBIERNO DE LA GENTE CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

AERNOTICIAS2 11 de diciembre de 2025 0
IMG-20251124-WA0005
  • ESTATALES

Aumenta Gobierno de la Gente atenciones a mujeres en situación de violencia

AERNOTICIAS2 24 de noviembre de 2025 0
Tocando Corazones (3)
  • ESTATALES

Tocando Corazones ya es una realidad, llegan los primeros apoyos

AERNOTICIAS2 20 de noviembre de 2025 0

2 febrero 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260129-WA0042
  • IRAPUATO

AVANZAN ALIANZAS CIUDADANAS POR LA SEGURIDAD EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 29 de enero de 2026 0
IMG-20260127-WA0067
  • IRAPUATO

SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO E INTEGRANTES DE CANIRAC ACUERDAN TRABAJO PERMANENTE A FAVOR DEL MUNICIPIO

AERNOTICIAS2 27 de enero de 2026 0
IMG-20260113-WA0047
  • IRAPUATO

OFRECEN ESPACIO DE LACTANCIA MATERNA DIGNO Y SEGURO EN PRESIDENCIA DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 13 de enero de 2026 0
IMG-20260112-WA0017
  • IRAPUATO

Aumenta Secretaría de las Mujeres servicios brindados durante el 2025

AERNOTICIAS2 12 de enero de 2026 0
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.