INICIAN FESTEJOS PATRIOS CON COLOCACIÓN DE BANDO SOLEMNE 1

INICIAN FESTEJOS PATRIOS CON COLOCACIÓN DE BANDO SOLEMNE

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 01 de septiembre de 2021.- Las celebraciones del mes patrio, iniciaron con la colocación del Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal, en el marco del 211 aniversario del Inicio de Independencia de México.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez quien, en compañía del Mayor de Arma Blindada, Ramiro Hernández Pérez, colocó el Bando con el que se da inicio de los festejos patrios.

José María Navarro González, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de este mes, en el que está presente el amor a nuestra tierra y patria, al tener presentes los símbolos que dan orgullo e identidad a las y los mexicanos.

“Es un momento para sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras raíces que debemos conservar y fomentar entre las nuevas generaciones de mexicanos. Invito a las y los irapuatenses a vivir este mes de la patria con entusiasmo y responsabilidad, porque México es un gran país y la unidad nos permitirá mantenerlo así”, enfatizó.

El lunes 13 de septiembre, se realizará la ceremonia conmemorativa de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la glorieta del mismo nombre, con la participación de autoridades municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La noche del 15 de septiembre, se realizará la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal; la mañana del 16 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana izarán en forma solemne el lábaro patrio en el Monumento de la Bandera.

El 29 de septiembre, el Ayuntamiento y Alcalde, rendirán el Tercer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021.

En el marco de dichas celebraciones, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a no confiarse y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *