INTEGRA DIPUTADA ITZEL BALDERAS LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO 1

INTEGRA DIPUTADA ITZEL BALDERAS LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

NACIONALES IRAPUATO

Ciudad de México, (CDMX), a 14 de octubre de 2021.- Aunque existen avances en la equidad entre mujeres y hombres en México, la legisladora federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, sostuvo que trabajará en este tema luego de quedar instalada la Comisión de Igualdad de Género, en la Cámara de Diputados, en la que fue designada como secretaria.

Conformada por 35 mujeres diputadas, Itzel Balderas, dijo que la ausencia del género masculino en la comisión, demuestra la necesidad de fortalecer la igualdad de condiciones y que no será una tarea sencilla, pero podrán lograrlo.

Ante las integrantes de la comisión, dijo que se cuenta con una agenda importante, no solo de impacto social sino incluso, económico pues las mujeres pueden abonar a una recuperación económica rápida, si se les ayuda a ser parte del mercado laboral.

“Recordemos la impotencia que sienten las mujeres que no salen a trabajar o estudiar, porque les dicen que alguien debe quedarse a realizar los quehaceres en casa. Nunca perdamos de vista la incomodidad, la vergüenza, el bochorno y miedo que sentimos cuando somos acosadas en el trabajo, en el transporte o la misma calle”, enfatizó.

“Otro tema importante es la violencia digital contra las mujeres, un tema grave que me motivó a llegar a la Cámara de Diputados”, agregó.

Cabe recordar que, durante su campaña política, Itzel Balderas, destacó la importancia de trabajar por las mujeres y en la actual legislatura, ya presentó una iniciativa para estimular a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *