AER Noticias

Periodismo digital

INTENSIFICA SSCI OPERATIVO PARA PREVENIR EL COVID-19

1 minuto de lectura
INTENSIFICA SSCI OPERATIVO  PARA PREVENIR EL COVID-19 7

Irapuato, Gto. 31 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) informa que, desde la mañana de este martes intensificó los operativos para pedir a la ciudadanía, que acuden a pasear al Centro de la Ciudad, se retiren ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y descarta el cierre del primer cuadro de la ciudad.  

Ante la fase 2 de esta contingencia, la Secretaría ordenó a sus áreas como Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil, intensificar su presencia, para invitar a las personas que permanecen en las calles y plazas sin realizar alguna actividad esencial, que se retiren a sus hogares.

Algunos comercios y, especialmente, el mercado Miguel Hidalgo, permanecen abiertos para que las personas acudan a realizar sus compras, pero atendiendo las recomendaciones de guardar la sana distancia y no saludar de beso o mano a las demás personas.

Autoridades exhortan a la población a que, si debe acudir a realizar alguna compra o actividad esencial al Centro Histórico, debe hacerlo solo una persona por familia, realizar la compra o actividad y retirarse a su hogar, para prevenir contagios por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá este operativo durante los días de la contingencia, pero ello no implica que las personas, siguiendo las medidas de prevención, no puedan acudir al primer cuadro de la ciudad para consumir al comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =